Alajuelense se deshizo nuevamente del Herediano y se dispara en el Grupo A.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el sábado 2 x 0 al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 8 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos presentaron cambios importantes en su alineación tras la ausencia de José Andrés Salvatierra, Jonathan Moya y Alonso Martínez. Los dos primeros por lesión y el tercero por un fuerte resfrío.

Herediano presentó de inicio una línea de cinco, dos recuperadores y sólo tres hombres de características ofensivas.

En el primer tiempo, Alajuelense fue mejor. Tuvo mayoritariamente la posesión de la pelota y llevó mayor peligro al marco defendido por Bryan Segura.

Al minuto 20′ cayó el primer gol del partido. Bryan Ruiz centró desde la izquierda y encontró solo y sin marca al goleador, Álvaro Saborío, quien simplemente cabeceó a una esquina para poner el 1 x 0.

Con la ventaja para los manudos terminó el primer tiempo.

En el complemento, Herediano hizo cambios, procurando tener mayor presencia en ofensiva.

Alajuelense cedió la iniciativa a los florenses quienes tuvieron la posesión del balón pero poca claridad y nula contundencia.

Herediano adelantó filas y eso provocó que dejaran espacios, algo en lo que los manudos son especialistas.

En una de esas llegadas, Alex López, filtró un balón globeado para Jurgens Montenegro, quien le robó la espalda a la defensa rojiamarilla y con gran calidad puso el 2 x 0 definitivo.

Los florenses intentaron recortar distancias, pero Leonel Moreira no lo permitió. El guardameta manudo tuvo tres intervenciones providenciales que permitieron que los manudos finalizaran el juego con su marco en cero.

Con este resultado Alajuelense llega a 21 puntos, mientras que Herediano se queda en 13 unidades.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Guadalupe FC y Herediano recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados