• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Albert Rudé: “Anotamos de visita y salimos con la serie viva”

Albert Rudé: “Anotamos de visita y salimos con la serie viva”

DEJA VIVA LA SERIE PESE A LA ADVERSIDAD DE JUGAR CON UN HOMBRE MENOS.

Era importante anotar de visita y salir de aquí con la serie viva. Hemos cumplido con ambos objetivos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS LUEGO DE LA EXPULSIÓN DE BERNALD ALFARO (LA SALIDA DE AARÓN SUÁREZ Y ALONSO MARTÍNEZ)

Cuando estamos planeando los partidos, tomamos en cuenta todo lo que ha pasado antes del partido a nivel de cargas a nivel de entrenamiento, a nivel de los partidos que se han venido jugando, del partido de estamos disputando en este momento y del partido que jugaremos en tres días. Entonces tenemos que valorar todo esto.

Muchos de los cambios están hechos a nivel básicamente de dinámica de juego, de cargas, de jugadores que sabemos que tenemos que cuidar, de otros jugadores que nos pueden dar roles y funciones que necesitamos.

Los cambios han sido para intentar introducir aquello que necesitábamos en el juego. Creo que lo hemos conseguido. Hemos tenido solamente una mala coordinación de la línea que nos costó el segundo gol, pero a partir de ahí el equipo ha estado muy bien. Los cambios han hecho el efecto que nosotros queríamos, que era poder tener un poco más el balón aun estando con diez y poder defender con balón y eso se ha logrado.

¿A USTED LE GUSTA COMO JUEGA SU EQUIPO Y DE ACUERDO A TODO LO QUE TIENE?

Un 2 x 1 aquí es un resultado que nos deja la serie súper abierta y sabemos lo que tenemos que hacer en casa al igual que lo sabíamos lo que teníamos que hacer con Santos y vamos por ese partido, tenemos que ganarlo y vamos a poner toda la carne en el asador para hacerlo. Con el apoyo de nuestra gente que va a estar y nos va a ayudar muchísimo.

Por otra parte, esto es un proceso. Yo llevo aquí poco más de dos meses y esto se trata de un proceso. El equipo ha hecho muy buenos partidos, el equipo ha rendido de una gran forma, ha venido a jugar aquí de una forma que a mí me deja muy satisfecho teniendo un jugador menos durante 45 minutos, intentando defender con el balón para no sufrir tanto atrás, fuera de casa, en una final y con un jugador menos.

Hemos planteado un partido en el que nos ha salido bastante lo que queríamos y hemos conseguido un gol que nos puede dar ventaja en casa.

PERDIÓ A JOHAN VENEGAS Y AHORA A BERNALD ALFARO

Es muy bueno para el entrenador tener una plantilla tan amplia y de tan buena calidad, porque sabes que durante un torneo y sobre todo en instancias finales van a producirse este tipo de percances. Jugadores que llegan fatigados, jugadores lesionados, expulsados, etc, y sabemos que eso pasa. Por eso tenemos una planilla extensa y de calidad, tenemos gente que puede suplirlos de una manera excelente y estaremos evaluando para poder recomponer eso.

¿CAMBIARÁ EL ESQUEMA DE JUEGO DEL EQUIPO PARA LA VUELTA?

Se verá una Liga que tratará de sacar el partido adelante y de ganarlo para pasar a la gran final. Intentaremos hacer nuestro juego y sacar el rendimiento necesario para ello.

Prepararemos el partido lo mejor posible con el tiempo que tenemos, igual que lo hicimos hoy, porque hicimos un gran partido, no es fácil venir a pararse aquí de la forma en lo que lo hemos hecho, quedarse con un hombre menos 45 minutos, sacar la personalidad y el compromiso del que hemos hablado durante esta semana y so se ha notado en la cancha.

Hemos salido con un resultado que nos deja vivos, con nuestra afición, en casa y estamos preparados para tomar ese reto que viene.

Related Articles