Alonso Martínez protagonizó una acción de fair play en el juego de Alajuelense contra Grecia.

El volante ofensivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Alonso Martinez, protagonizó el miércoles una acción digna de destacar en el fútbol nacional, y es el que joven, oriundo de la Isla de Chira, hizo que el réferi central, David Gómez, rectificara su decisión tras haber marcado un penal en favor del campeón nacional.

Al minuto 62′, el defensor Jean Carlos Sánchez y Alonso Martínez disputaron un balón dentro el área y ambos terminaron en el suelo. El réferi central señaló la pena máxima.

Sin embargo, el rojinegro le indicó a Gómez que el defensor no lo tocó, por lo que el réferi rectificó, pero adicionalmente le sacó injustamente una tarjeta amarilla, ya que tampoco simuló una falta.

“Le dije al profe árbitro que no era penal, porque la verdad no me tocó el de Grecia. Queremos ser un equipo diferente, queremos ganar en la cancha bien, no queremos mañas. Eso lo necesita el fútbol nacional y el fútbol entero”, confesó Alonso Martínez.

“No sé por qué me saca la amarilla si le digo que no era penal, pero ahí está en lo que él decida”, agregó.

El manudo reconoció que el liderazgo de Bryan Ruiz los ha hecho reflexionar en muchas ocasiones y su acción es una consecuencia de esa influencia positiva del capitán. Ruiz le pide a sus compañeros que respeten el espectáculo, que jueguen más y reclamen menos y por supuesto que no finjan en la cancha.

”Queremos ser diferentes, eso de los futbolistas que son mañosos, que se tiran de la nada, o te golpean y te lesionás, creo que queremos mejorar en eso. Bryan siempre nos dice que juguemos al fútbol y creo que eso lo hace un líder”, destacó.

“Aunque estuviéramos perdiendo creo que lo hubiera hecho. Es injusto para el otro equipo que piten un penal que no era penal, entonces creo que nada, feliz por lo que está haciendo el grupo, por lo que viene trabajando y ahora enfocados en ir a ganar a Jicaral”, puntualizó.

administrator

Artículos Relacionados