• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Bartomeu se defiende y desvincula las pérdidas del Barcelona de su gestión.

Josep Maria Bartomeu salió al paso de las acusaciones. El expresidente del FC Barcelona, que en octubre de 2020 renunció como máximo responsable del club, ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones por parte de la junta directiva de Joan Laporta, el actual presidente azulgrana, realizadas en el marco de la presentación de los resultados de la due diligence realizada por el club. Bartomeu rechaza que su gestión sea el motivo real de las pérdidas de 481 millones anunciadas por Joan Laporta.

En el comunicado, el expresidente y sus directivos estiman que la cifra de 481 millones de euros de pérdidas en la temporada 2020-2021 habrían sido de sólo 50 millones en el caso de que no hubiera tenido lugar la pandemia.

Además, Bartomeu denunció también la inclusión de 262 millones de euros en pérdidas por provisiones y deterioros del valor de los jugadores en este último ejercicio que, según la nota, LaLiga calificó de atípicas.

Este deterioro de jugadores, cifrado en 160 millones de euros, se basa en una propuesta de la actual junta directiva que, “a iniciativa propia, formula las cuentas reclasificando algunos jugadores, de los que no se detalla ningún nombre por razones lógicas de confidencialidad”, señala el comunicado.

Bartomeu también ha enfatizado en el negocio de Barça Corporate, del que, según el expresidente, “hubo propuestas de 220 millones de euros por el 49%” del capital, mientras que, para el ejercicio actual, la directiva ha previsto una venta parcial de Barça Studios con un ingreso financiero de 50 millones de euros.

Asimismo, antes del cierre del ejercicio 2020-2021, la junta de Joan Laporta rechazó el ingreso de 270 millones de euros derivado del acuerdo entre LaLiga y CVC por la cesión y explotación de un porcentaje del negocio audiovisual. “Actualmente parece ser que la negativa no es tan rotunda y hay cierta predisposición a negociar un acuerdo”, cierra el comunicado.

Como conclusión, el expresidente del FC Barcelona ha anunciado que “la junta directiva que cierra el ejercicio es la única responsable de los resultados económicos”, atribuyendo el resultado a Joan Laporta, que asumió la presidencia antes del cierre del último ejercicio bajo la gestión de Bartomeu.

administrator

Artículos Relacionados