Carlos Watson: ““Afición, periodistas, estén tranquilos […] vamos por buen camino y tenemos un gran futuro para nuestro fútbol”.

Algunas de las principales frases del director deportivo de la Fedefútbol, Carlos Watson, en la conferencia de prensa, en la que se “dio la cara” tras los últimos fracasos en las selecciones nacionales.

“Afición, periodistas, estén tranquilos, nuestros técnicos investigan, vamos por buen camino y tenemos un gran futuro para nuestro fútbol”.

“He podido darme cuenta del perfil que tienen las selecciones por el programa que se viene desarrollando y como otros (países) han tenido éxito. Así que paciencia, sí hay planificación y una visión hacia donde ir. Nuestros problemas se resolverán poco a poco, con respecto a las competiciones tanto en las divisiones menores como en la mayor”.

“Quisiera que hubiera una unidad de criterio de cómo preparar un joven y acerca de la preparación física del país. Que los clubes entreguen algunos requisitos básicos. Al aumentar la posibilidad de clubes para nuestros jóvenes, tendrían la posibilidad de desarrollarse. Pero no tenerlos por tenerlos, sino que haya un regulador que permita alcanzar el alto rendimiento. Pienso que con más equipos, con regulaciones, mejoraría el fútbol”.

“Se han nombrado dos técnicos desde mi llegada a la Fedefútbol: Ronald González y Vladimir Quesada. ¿Qué se hizo?
Un estudio del curriculum del entrenador por supuesto. Su preparación académica. Su accionar dentro del futbol nacional como jugador y técnico. En la parte académica, hasta dónde ha llegado, qué ha hecho. Se toma en cuenta también su participación con selecciones nacionales. Su dominio del fútbol del mundo, de todo el mundo, la actualidad del fútbol, sistemas de juego actual, tácticas que se aplican, en fin, todo se toma en cuenta. De tal manera que podamos acercarnos al técnico ideal para el grupo para el que ha sido escogido ese técnico”.

“Estamos en un tema importante, el fútbol no va a mejorar si no se mejora a los técnicos, de ahí que daremos énfasis en la escogencia”.

“Amelia (Valverde) entiende perfectamente el fútbol actual, ella está en la búsqueda de ese rendimiento que está en nuestra área. Hay un montón de detalles que ella ha analizado y me da mucho respaldo, si algo me tiene convencido y tranquilo es el trabajo de Amelia”.

“Los técnicos se han reunido, han investigado el Mundial de Brasil 2014 y el de 2018, el de Polonia 2020 (Sub-20) y el de Brasil 2019 (Sub-17), también el mundial femenino Francia 2019. Se analizó qué ha sucedido allí para detectar el perfil ideal de un equipo de alto rendimiento, sistemas tácticos empleados y análisis estadísticos”.

“En cuanto a los errores de los jóvenes. El error en un joven es una oportunidad para nosotros de hacerlo mejorar. En base a los errores vive el menor y va mejorando y los va eliminando. El programa de entrenamiento de un menor de edad pasa por ahí, porque de 6 hasta los 17-18 años él quiere ser un jugador, no es jugador, está aprendiendo”.

administrator

Artículos Relacionados