• 09/10/2024
  • Costa Rica

Con jerarquía y justicia, Saprissa elimina Alajuelense y clasifica a la final de la segunda fase.

Con jerarquía y justicia, Saprissa elimina Alajuelense y clasifica a la final de la segunda fase.

El Deportivo Saprissa derrotó una vez más a la Liga Deportiva Alajuelense (ya son 31 clásicos de diferencia) y avanzó a la final de segunda fase del Torneo Apertura 2022.

La “Cueva” estuvo a reventar, el ambiente fue óptimo, el cuadro morado mostró su mejor versión y cumplió sus expectativas, ya que con jerarquía y justicia venció 2 x 0 a los manudos en el partido de vuelta de las semifinales.

Desde el pitazo inicial, el cuadro tibaseño fue al frente, pero se encontró con un rival ordenado y bien parado en defensa.

Sin embargo, a partir del minuto 20′, el asedio de los locales fue mayor y las oportunidades empezaron a ser más claras. Leonel Moreira empezó a aparecer una y otra vez con intervenciones providenciales, negando el gol.

El orden y la concentración le duró media hora a los visitantes, ya que en una acción por izquierda, el cubano Luis Paradela superó en velocidad a su marcador, disparó a marco, Moreira desvió el balón, pero el rebote le llegó a Pablo Arboine, quien remató rastrero, pegado al palo, para poner el 1 x 0.

Alajuelense, lejos de variar algo en su esquema táctico en lo que restó del primer tiempo, siguió apegado a su libreto, con pocas ideas, escasa profundidad y un imperceptible peso ofensivo.

En el inicio del complemento, no hubo cambios en los equipos y por ende tampoco varió el funcionamiento colectivo ni la dinámica de los primeros 45 minutos. Saprissa siguió atacando y Moreira evitando la catástrofe.

Al 53′, Alexis Gamboa derribó dentro del área a Álvaro Zamora y el réferi señaló la pena máxima. El encargado del cobro fue Luis Paradela quien no falló y puso el 2 x 0 definitivo.

LEER  Alajuelense saca a la venta las entradas para el Clásico Nacional.

Con la desventaja de dos goles, el técnico Fabián Coito hizo algunos cambios, tratando de cambiar la suerte del equipo, pero ya el Saprissa tenía el control total de las acciones. Uno de los jugadores que salió de cambio fue el capitán Bryan Ruiz, en lo que fue su último partido oficial por campeonato nacional.

Los números de Alajuelense en ofensiva fueron deficitarios en este partido, pese a que al final del cotejo Alexis Gambia estuvo cerca de descontar en dos ocasiones.

El trabajo del réferi central, Josué Ugalde, fue regular. Fue muy permisivo con el juego fuerte en la primera parte y se reservó varias tarjetas amarillas. No pitó una falta de penal de Kevin Chamorro sobre Johan Venegas cuando el partido estaba 0 x 0, ni una de Bryan Ruiz sobre Javon East en el complemento.

Al final, Saprissa elimina a su archirrival del torneo, extiende a 13 juegos su racha invicta de partidos y espera rival para la final de la segunda fase.

Related Articles