Las principales frases de Fabián Coito tras la eliminación de Alajuelense del torneo en semifinales ante el Saprissa 2 x 0.
“La anotación es una consecuencia del juego. En ambos juegos tuvimos oportunidades pero no las convertimos. Aquí ocupábamos un gol para provocar cosas en el rival por la importancia del gol de visita. La buscamos, tuvimos chance, pero no convertimos, y eso es parte del juego”
“De los dos torneos en los que estamos compitiendo, es el momento en el que nos ha tocado quedar fuera de uno, en el otro vamos a disputar la final. No hay duda que es un trago amargo, pero lo miro desde el punto de vista personal. Aquí el gran objetivo que teníamos en el torneo local era llegar hasta la última instancia y jugar la final, pero se nos truncó esa posibilidad”.
“Lo intentamos, nuestro objetivo era llegar a la final, pero por estrictas razones del juego, entre ellas por la fortaleza del rival, no lo pudimos lograr”.
“Empezamos bien el partido, luego fuimos perdiendo fortaleza en el nexo con los atacantes, fueron quedando un poco aislados. En el segundo tiempo ellos se encuentran muy rápido con un penal cobrado por el árbitro y ahí se da el bloque defensivo del equipo rival, intentamos poner gente por los laterales, pero no encontramos al delantero. Algunas estuvieron cerca, pero no lo logramos”.
“La Liga como equipo grande se prepara y lucha por llegar a las últimas instancias. Son dos torneos diferentes, dos historias diferentes y uno no tapa al otro”.
“Yo formo parte de un proyecto de la institución, como todo equipo grande la intención es obtener títulos. Tenemos la oportunidad de la Liga Concacaf y no pienso otra cosa que no sea ganarla, pero porque el plantel se lo merece, por la forma en forma encara los partidos, cómo se prepara y cómo ha resistido la carga tremenda de partidos. Nos podemos mirar a la cara entre todos”.
“Hemos sufrido muchas situaciones y lesiones en esta campaña. Pero no es un buen momento de analizar si hay profundidad de planilla o no o buscar explicaciones, porque podrían sonar más a excusa que a análisis. Hay que esperar más horas para ver en qué hay que mejorar”.
“No explico el resultado por la situación del penal que no le pitaron a Venegas porque sería muy fácil pero muy pobre, justificar un resultado por una decisión del árbitro”
“No quiero relacionar a ningún jugador con el resultado deportivo, porque es responsabilidad mía como entrenador los jugadores que estuvieron, la forma en la que intentamos jugar, la estrategia que llevamos al campo y de los futbolistas que no estuvieron también.”