• 22/05/2024
  • Costa Rica

Real Madrid goleó al Cádiz y aprovechó el traspié de Barcelona para coronarse campeón de la Liga Española.

Real Madrid goleó al Cádiz y aprovechó el traspié de Barcelona para coronarse campeón de la Liga Española.

Real Madrid consiguió el sábado un sólido triunfo de 3 x 0 como local ante Cádiz y se proclamó como flamante campeón de La Liga de España, aunado a la derrota que sufrió Barcelona, a solo cuatro fechas para el final del torneo.

En el Estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti cumplió su tarea y no tuvo problemas para vencer al elenco dirigido por Mauricio Pellegrino, que sigue complicado en los puestos de descenso.

Los goles de los “Merengues” fueron obra de Brahim Díaz (51′), Jude Bellingham (68′) y Joselu (90+3′), quien apareció en los descuentos para sentenciar el triunfo del conjunto local.

Con este resultado, Real Madrid sumó 87 puntos y sigue como único líder de La Liga, sacándole 14 unidades de ventaja a Barcelona y 13 a Girona, que venció esta jornada por 4-2 al cuadro catalán.

De esa manera, la caída de los “Blaugranas” permitió que su archirrival se corone por trigésima sexta vez en su historia campeón del torneo español, considerando que solo quedan 12 puntos en disputa.

En la próxima fecha, los pupilos de Ancelotti visitarán a Granada el sábado 11 de mayo, aunque enfrentarán como locales a Bayern Múnich el miércoles 8 por la vuelta de las semifinales de Champions League. En la ida, igualaron 1 x 1.

LEER  Con gol de Messi, Barcelona derrota por la mínima al Levante.

Related Articles