• 24/06/2024
  • Costa Rica

Estados Unidos revalidó su título de campeón de Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos revalidó su título de campeón de Liga de Naciones de la Concacaf.

Con goles de Chris Richards y Folarin Balogun, Estados Unidos se proclamó por segunda vez como campeón de la Liga de Naciones de Concacaf después de vencer 2 x 0 a Canadá en la final el domingo por la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Chris Richards y Folarin Balogun grabaron sus nombres en los libros de récords de U.S. Soccer al convertirse en los primeros y segundos jugadores en marcar los primeros goles de su carrera en Estados Unidos en una final.

Ayudando a la causa estuvo el mediocampista Gio Reyna, quien dio la asistencia en ambos goles. En dos finales de la CNL, Reyna ha estado involucrado en cuatro de los cinco goles de EE. UU., con un gol y tres asistencias en total.

Los dos equipos tuvieron un comienzo enérgico y minutos después de que una volea de Walker Zimmerman se fue desviada, EE. UU. abrió el marcador a los 12 minutos con un cabezazo de Richards que superó al portero Milan Borjan.

Canadá buscó responder con su velocidad por las bandas, pero la defensa de EE. UU. estaba alerta y permitió que su ataque diera otro gran golpe más tarde en el 34 ‘, cuando Reyna filtró un pase a Balogun, quien remató con la derecha para el 2 x 0.

Pese a ello, los canadienses no se inmutaron y más bien atacaron más, lo que obligó al guardameta de EE. UU. Matt Turner a realizar un par de atajadas, incluso en un remate punzante de Richie Laryea en los 38 ‘.

También hubo otra oportunidad para que EE. UU. aumentara su ventaja hacia el final de la mitad, con un disparo con la derecha de Timothy Weah que requirió una parada con la yema del dedo de Borjan.

LEER  En partido dramático y con gol de infarto, Costa Rica derrotó a Honduras y mantiene hilito de vida en la eliminatoria.

Estados Unidos mantuvo el pie en el acelerador hasta la segunda parte y estuvo cerca de un tercer gol en una rápida sucesión cuando un cabezazo de Richards rebotó en el travesaño, seguido de un disparo de Balogun a quemarropa bloqueado por el defensa canadiense Scott Kennedy.

Canadá estuvo igual de involucrado en el otro extremo a través del juego dinámico del extremo izquierdo Alphonso Davies, quien hizo la vida incómoda para Turner y la defensa de EE. UU.

A medida que transcurría el tiempo en los últimos 10 minutos, Canadá hizo una carga final para tratar de descontar, pero la defensa de EE. UU. nunca vaciló, asegurando el marcador hasta el silbato final para asegurar su segundo título de la CNL.

Related Articles