• 20/04/2024
  • Costa Rica

México se dejó el tercer lugar de la Liga de Naciones tras ganar por la mínima a Panamá.

México se dejó el tercer lugar de la Liga de Naciones tras ganar por la mínima a Panamá.

Un gol tempranero de Jesús Gallardo le bastó a México para lograr una victoria de 1 x 0 sobre Panamá en el partido por el tercer lugar en Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Fue un comienzo de ensueño para México, con un buen remate de Jesús Gallardo a los cuarto minutos. Un centro de Uriel Antuna desde el borde derecho tomó un ligero desvío de un defensor de Panamá y encontró a Gallardo que definió para la ventaja de 1 x 0.

Panamá no dudó en intentar devolver el golpe y parecía listo para igualar en el 8 ‘a través de Alberto Quintero, pero el guardameta Guillermo Ochoa se lanzó a su derecha y evitó la anotación.

Siguió siendo un duelo abierto el resto de la mitad sin que ninguno de los lados se contentara con ir a lo seguro. México estaba ansioso por encontrar un segundo gol y tuvo un par de buenas llegadas, mientras que Panamá intentó utilizar un enfoque más directo, pero no pudo exigir más a Ochoa antes del medio tiempo.

Se mantuvo abierto en la segunda mitad y México casi duplicó su ventaja en el 53 ‘con un tiro libre de Luis Chávez que obligó al guardameta de Panamá Luis Mejía a realizar una salvada.

Panamá fue muy fuerte en el ataque y comenzó a presionar a la defensa mexicana en su propia mitad, pero también le permitió al equipo mexicano el espacio para contraatacar con fuerza, casi resultando en un gol en el 72’ durante el cual el defensa panameño Fidel Escobar hizo un despeje en el último suspiro antes de que un centro llegara al atacante Mexicano Santiago Giménez.

LEER  Concacaf revela lista preliminar de 60 futbolistas de Costa Rica para la Copa Oro.

Los Canaleros adelantaron filas en los minutos finales con la esperanza de un gol, pero en cada momento fueron rechazados por una resuelta defensa de México, sellando la victoria y el tercer lugar de la Liga de Naciones 2022-23.

Related Articles