• 17/05/2024
  • Costa Rica

Falleció “El Polémico”, Manuel Solano Redondo.

Falleció “El Polémico”, Manuel Solano Redondo.

El periodista y entrenador de atletismo, Manuel Solano Redondo, falleció el domingo, luego de varias complicaciones de salud que lo atacaron en los últimos días.

Sus familiares, contaron a sensaciondeportiva.com, que el comunicador sufrió de COVID-19 hace algunos meses. Eso le ocasionó problemas en su riñón y posteriormente su salud empeoró tras detectársele un cáncer en la vejiga que finalmente le causó su fallecimiento.

Solano, era conocido como “el Polémico” por su línea crítica, dura, directa, lo que valió tener muchos amigos y también personas que no comulgaban con su estilo. Supo combinar y acoplar muy bien su preparación académica en el deporte y en la comunicación, para tener una lectura muy acertada en sus comentarios y en sus análisis. Él mismo se consideraba uno de los herederos periodísticos del reconocido Javier Rojas González (q.d.D.g.) y aseguraba que “no se mordía la lengua para opinar”.

El periodista de 70 años, trabajó como comentarista en Radio Columbia, Radio Sonora, la Fuente Musical, Radio Monumental, Radio Actual, Radio Victoria, Radio Bahía y en los últimos años también en Radio Nacional. Fue director del programa radiofónico “Al Fondo de la Red” y tuvo algunas apariciones en televisión, haciendo yunta con Johnny “El Loko” González.

Como entrenador de atletismo, llevó a la atleta Vilma Peña a los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba en 1991, y a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. También fue un exitoso técnico de los equipos de atletismo de Cartago y Heredia en los Juegos Nacionales, donde obtuvo numerosas medallas para ambos cantones.

Su funeral de realizará este lunes 19 de marzo a las 11:00 a.m. en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago.

Desde sensaciondeportiva.com, oramos por su eterno descanso y para que la fe, la esperanza, la paz, la aceptación y el consuelo, acompañen a estimable familia.

Related Articles