• 24/09/2023
  • Costa Rica

Venezuela sacó valiosa victoria ante Paraguay con gol agónico de Rondón.

Venezuela sacó valiosa victoria ante Paraguay con gol agónico de Rondón.

La Selección de Venezuela logró un triunfo de oro el martes ante Paraguay por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los llaneros venían de caer por la cuenta mínima ante Colombia en Barranquilla, mientras que los guaraníes solo empataron frente a Perú en el debut en el Defensores del Chaco.

Para ambas selecciones era clave sumar una victoria, pero al final los dueños de casa lograron sonreír sobre el final cuando ya todos pensaban que el duelo terminaría en empate.

El partido fue friccionado, intenso y de dientes apretados. Venezolanos y paraguayos igualaban cerca del epílogo, hasta que llegó el héroe de la jornada, Salomón Rondón, para anotar el único gol del compromiso cobrando la pena máxima.

Antes de aquello, en el 80′, los llaneros ya se habían adelantado en la cuenta, pero la celebración fue interrumpida por el VAR. El árbitro fue llamado y al ver las imágenes, se percató que hubo una mano previa al gol, por lo que el tanto del elenco local fue invalidado.

Con este resultado, Venezuela logró sus primeras 3 unidades de las Eliminatorias y Paraguay se quedó con un punto.

Por las próximas dos fechas, la Vinotinto será visitante ante Brasil, el 10 de octubre, y después recibirá a Chile el 17 del mismo mes.

Paraguay, en tanto, visitará al actual campeón del mundo, Argentina y después será anfitrión frente a Bolivia en Asunción, en las mismas fechas.

Related Articles