• 13/06/2024
  • Costa Rica

Final de la Copa Sudamericana cambia de sede.

Final de la Copa Sudamericana cambia de sede.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció a través de redes sociales el cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana 2023, que se encuentra en la recta final a la espera del inicio de las semifinales.

La definición del certamen estaba programada para el 28 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo. No obstante, el encuentro decisivo se disputará finalmente en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, en Maldonado.

“Nos vemos el sábado 28 de octubre para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista”, indicó Alejandro Domínguez por medio de sus redes oficiales.

Según informó Radio Oriental, hubo un interés por trasladar la final a Paraguay, país donde se encuentra la sede de Conmebol, pero finalmente esta idea se descartó y se mantendrá en Uruguay, aunque con cambio de escenario.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel fue inaugurado en 1994 y cuenta con una capacidad para 30.152 espectadores, mientras que el mítico Centenario cuenta con una capacidad para más de 60.000 hinchas, reduciendo considerablemente el aforo.

Cabe recordar que la Copa Sudamericana 2023 está ad portas de disputar las semifinales, instancia donde Defensa y Justicia se medirá ante Liga Universitaria de Quito y Fortaleza hará lo propio frente a Corinthians. Los cruces se llevarán a cabo entre el 26 de septiembre y 4 de octubre.

LEER  Definidas las semifinales en la Copa Libertadores 2018.

Related Articles