• 21/05/2024
  • Costa Rica

El uruguayo, Fabián Coito, es el nuevo seleccionador de Honduras.

El uruguayo, Fabián Coito, es el nuevo seleccionador de Honduras.

El técnico uruguayo, Fabián Coito, fue oficializado como nuevo seleccionador de Honduras.

Coito, proviene de la Selección Sub-20 de Uruguay, con la que ha disputado recientemente el Sudamericano consiguiendo el objetivo de clasificar a su país para el Mundial de esa categoría.

“La tarea no ha sido fácil y mucho menos la decisión de la Comisión de selecciones que ha actuado con responsabilidad atendiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en la búsqueda de una nueva clasificación mundialista”, cita el comunoicado en el que la Fenafuth oficializa su llegada.

Honduras puso fin al ciclo del colombiano Jorge Luis Pinto cuando no pudo clasificarlo para el Mundial de Rusia. La derrota en el repechaje ante Australia le costó el cargo.

Después de aquello, pasaron Carlos Tábora y Jorge Jiménez, aunque desde diciembre ya existía un interés en que Coito fuera el nuevo seleccionador por su conocimiento del fútbol más joven.

Fabián Coito fue campeón del Sudamericano Sub-20 de 2017 y cuarto del Mundial. Esos logros le permitieron alcanzar un gran cartel, también en el fútbol de Centroamérica.

Con Honduras tendrá la oportunidad de disputar también la Copa Oro, que se juega entre junio y julio.

LEER  Federación de Honduras destituyó al seleccionador Diego Vázquez tras fracaso en Copa Oro.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *