Sede conjunta (México, Estados Unidos y Canadá) toma fuerza para la Copa del Mundo de 2026.

El grupo de la FIFA que realiza la evaluación de candidaturas para la Copa dell Mundo de 2026, realiza una fuerte revisión de los expedientes, así como visitas de inspección a las federaciones.

Preliminarmente se conoce que México, Estados Unidos y Canadá (candidatura conjunta) disputarán la sede ante Marruecos, al haber cumplido con la documentación requerida.

La FIFA anunció que tras analizar las propuestas, la de México-Estados Unidos-Canadá tiene una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto que la de Africa con Marruecos es de 2.7 sobre 5.

El ganador se definirá el 13 de junio en Moscú en el Congreso de la FIFA. El Consejo que realiza la evaluación de las candidaturas se fijará principalmente en la valoración del cumplimiento de los requisitos, evaluación general de riesgos y evaluación técnica.

Solamente es cuestión de tiempo para conocer al organizador de la Copa del Mundo del año 2026, primera en la historia que se disputará con 48 equipos.

“Lo que entiendo es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, casi cero, lo cual es bueno porque confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable, donde tenemos todos los estadios ya construidos, los cambios base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje, listas y funcionando”, dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

Cantú, explicó también, que a 12 días de que se dé la votación para elegir la sede de la justa mundialista en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, deben trabajar de la misma manera y extender a cada federación miembro las ventajas de que la candidatura México-Estados Unidos-Canadá, es la mejor opción por encima de la marroquí.

 

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.