• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Alajuelense aseguró el primer lugar de la fase regular del Apertura 2019 tras derrotar a domicilio a la AD Santos.

Alajuelense aseguró el primer lugar de la fase regular del Apertura 2019 tras derrotar a domicilio a la AD Santos.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense continúa con su buen trabajo en el campeonato nacional tras derrotar 0 x 2 a la A.D. Santos en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 19 del Torneo Apertura 2019.

El partido fue muy equilibrado en los primeros 45 minutos. Ambos equipos llegaron con la intención de ganar y se generaron opciones claras en ambos marcos. Forvis y Pineda respondieron cuando fueron exigidos y la dinámica del compromiso era atractiva para los aficionados que abarrotaron el reducto guapileño, y en donde una aplastante mayoría era seguidora de los visitantes.

En la fase complementaria, las variantes le ayudaron a Alajuelense a tener más fuerza en ofensiva y fue así como llegaron los goles.

Jonathan McDonald -que ingresó de cambio- se lució en una gran acción personal dentro del área y de pierna izquierda puso el 0 x 1 al minuto 71′.

Santos intentó reaccionar, pero la solidez defensiva de los rojinegros, incluido el buen desempeño de Adonis Pineda, impedían que el empate llegara.

Más bien al minuto 88′, Marco Ureña, aprovechó un balón suelto dentro del área y con potente disparo rastrero decretó el 0 x 2 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense asegura matemáticamente el liderato general del Torneo Apertura 2019 tras llegar a 48 puntos y aun faltando tres jornadas para que finalice la primera fase. Esta condición le asegura a los rojinegros cerrar como local cualquier serie en lo que resta del campeonato.

Además, si Alajuelense no lograra el título en la siguiente instancia del campeonato, le da el derecho a disputar una gran final con el ganador de la segunda fase, en cuyo caso cerrará como local.

Por otra parte, Santos ve de lejos las semifinales, al bajar a la sétima posición con 23 puntos, a seis del cuarto lugar San Carlos y a falta de 9 puntos para que finalice la fase de clasificación.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.