• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:58 am
  • Costa Rica

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció el domingo tras un paro cardíaco.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció el domingo tras un paro cardíaco.

El defensa y capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori, falleció el domingo a los 31 años, anunció el equipo.

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, publicó la cuenta oficial del club.

El Fiscal General de la ciudad de Udine confirmó horas después que Astori falleció por un paro cardíaca.

“La primera conclusión es que fue un paro cardíaco por causas naturales”, señaló el fiscal Antonio de Nicolo. “Es raro que le ocurra a un profesional que está tan monitoreado y sin que haya habido señales de advertencia”.

En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros que estaban programados para este domingo, entre ellos el Udinese-Fiorentina y el clásico entre el Milan y el Inter. Tampoco se jugará ningún partido de la segunda división. Los partidos cancelados el domingo podrían disputarse después de la última fecha, que se celebra el 20 de mayo, ya que Italia no está clasificada para el Mundial de Rusia 2018.

“Sorprendido por la trágica noticia, toda la familia de la Lega Serie A se une alrededor de la familia de Davide Astori y la @acffiorentina. Todos los partidos programados hoy se posponen en señal de luto. Adiós Davide”, publicó la organización.

“Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos”, indicó la Fiorentina en Twitter.

Astori, que nació en la localidad de San Giovanni Bianco, cerca de Bérgamo, deja una mujer y una hija de dos años.

David Astori debutó en 2006 y desde entonces siempre estuvo vinculado a equipos italianos, entre ellos el Cagliari donde permaneció por seis años, la Roma y la Fiorentina, equipo por el que firmó en 2015 y se le planeaba ampliar el contrato.

En cuanto a la selección italiana, el jugador disputó su primer partido en marzo del 2011 con Cesare Prandelli al mando y participó en ella en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013, competencia en la que su país terminó en el tercer puesto.

El exprimer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo: “Me parece imposible. Estoy incrédulo y lloro con su familia y con toda Fiorentina. Adiós Capitán”.

El legendario arquero de la Juventus y la selección de Italia, Gianluigi Buffon, expresó un emotivo mensaje en Instagram. “Su joven esposa y miembros de su familia que están sufriendo, pero especialmente su pequeña niña, merecen saber que su padre era en todos los aspectos una PERSONA PERFECTA… UNA GRAN PERSONA PERFECTA… fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, fueron los maestros. Fuiste una de las mejores figuras del deporte con la que me encontré. Que descanses en paz”.

El exdefensa del Barcelona Javier Mascherano se unió a las condolencias.

También lo hicieron los argentinos Hernán Crespo —actual vicepresidente del Parma— y Javier Zanetti —vicepresidente del Inter— en sus cuentas en Twitter.

“Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. El Milan está en shock por la muerte de Davide Astori. Con una enorme tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus allegados, y a la Fiorentina”, escribió en Twitter el Milan, uno de los clubes de referencia en Italia.

“Hoy no existen colores, solo un profundo dolor”, indicó por su parte la Juventus de Turín. “La Juventus expresa sus condolencias a la familia y a la Fiorentina por el fallecimiento de Davide Astori”.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.