• 30/11/2022
  • Costa Rica

Costa Rica perdió ante Perú en Lima y desde ya compite en Copa Oro contra su principal rival: la incertidumbre.

Costa Rica perdió ante Perú en Lima y desde ya compite en Copa Oro contra su principal rival: la incertidumbre.

La Selección Nacional de Costa Rica perdió el miércoles 1 x 0 en el Estadio Nacional de Lima ante Perú, en partido amistoso. Los “Incas” se preparan para la Copa América mientras que nuestro combinado lo hace para la Copa Oro.

Perú fue más durante los 90 minutos. La velocidad, intensidad, movilidad y tenencia de la pelota de los locales le hizo daño a Costa Rica.

Matosas planteó un 11, basando su estrategia en la seguridad defensiva, pero teniendo hombres hábiles, inteligentes y veloces tanto por los costados como en zona ofensiva, tales como Christian Bolaños, Jimmy Marín, Randall Leal, Joel Campbell y Mayron George. Adicional a ellos, el aporte de Cristian Gamboa y Bryan Oviedo. La idea era estar ordenados atrás y ser explosivos.

Sin embargo, el partido nuevamente le costó a la Tricolor. No se logró tener la posesión de la pelota, la imprecisión fue lo recurrente y Perú recuperó la mayoría de balones por anticipación.

Celso Borges, se multiplicó en el mediocampo, pero le faltaron socios para “tener” acciones que inquietaran a la zona baja sudamericana y pese a tener hombres veloces, hubo que replegarse.

Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz fueron un dolor de cabeza para Costa Rica en el último cuarto de cancha, aunque fallaron mucho en la toma de decisiones al momento de definir o de generar la acción propicia para anotar. Pese a la derrota y al gol, el portero Leonel Moreira tuvo una noche sin sobresaltos.

Mayron George fue la figura más destacada para los ticos. Su actitud, fortaleza, potencia y velocidad son virtudes que asomaron por momentos y que dan esperanza para las competiciones venideras.

El único gol del partido llegó al minuto 53’. Costa Rica perdió la pelota en mediocampo, tomaron a la defensa partida y fue así como Christian Cueva se lució con quiebre hacia la derecha, luego hacia la izquierda, que dejó en el camino a Cristian Gamboa y con potente derechazo puso el 1 x 0 definitivo.

Matosas hizo ingresara Elías Aguilar y Allan Cruz, poco después lo hicieron Álvaro Saborío y Jonathan McDonald, pero la tónica del partido fue la misma y el aporte de los cambios fue flojo.

Más que evaluar el resultado, preocupa el desempeño colectivo de la Tricolor previo a la Copa Oro.

La falta de ritmo de algunos futbolistas, aunado a que hay otros que no asumen su responsabilidad en la cancha y complementado con un planteamiento poco claro en su funcionamiento, provocan dudas razonables, sobre lo que veremos en Copa Oro pero sobre todo del camino trazado para el proceso rumbo a Catar 2022.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *