La eficacia morada impidió a la UCR descontar puntos en su lucha por el no descenso.

El Deportivo Saprissa derrotó 0 x 2 a la Universidad de Costa Rica´(UCR) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el partido que cerró la jornada 10 del Torneo Clausura 2019.

La UCR dominó los primeros 45 minutos, pero no tuvo la capacidad de concretar las ocasiones que generó y que pusieron en aprietos a los visitantes.

Francisco Rodríguez, Gustavo Díaz y Jostin Daly, tuvieron ocasiones propicias para anotar, pero fallaron en definición y una vez más, el portero Aarón Cruz, fue pieza vital para el subcampeón nacional.

Saprissa tuvo una primera parte muy confusa, lenta y con poca profundidad.

En el complemento, la eficacia, se convirtió en el aliado que finalmente le permitió a los morados conseguir los tres puntos.

Mariano Torres recibió una pelota frente al área al minuto 65’, y con un remate rastrero, colocado, venció al portero Erick Sánchez y puso a ganar al Saprissa 0 x 1.

Tres minutos después, el hondureño Rubilio Castillo ganó una pelota en el corazón del área, remató a marco, y con la complicidad del portero Sánchez, a quien le desviaron la pelota en el camino, puso el 0 x 2 definitivo.

La cómoda ventaja, permitió a los tibaseños cerrar sin complicaciones el partido y dejarse tres puntos vitales en su intención de seguir escalando en la tabla.

Con este resultado, Saprissa llegó a 17 puntos y es tercero en el Clausura, mientras que la UCR desaprovechó una oportunidad de descontarle a Carmelita, Santos y Limón FC en su lucha por el no descenso. Los académicos se quedaron de sétimos en el torneo con 12 puntos y en la tabla acumulada permanecen en el sótano con 22 unidades.

En la próxima fecha la “U” visita a Limón FC y Saprissa recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.