• 30/11/2022
  • Costa Rica

Selección Femenina derrotó a Jamaica y queda a un paso de las semifinales de Barranquilla 2018.

Selección Femenina derrotó a Jamaica y queda a un paso de las semifinales de Barranquilla 2018.

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó el sábado 2 x 1 a Jamaica por la segunda fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las ticas dominaron el partido y con frecuencia inquietaron la portería defendida por Chris-Ann Chambers, sin embargo, pese a las oportunidades claras que tuvieron María Paula Salas y Melissa Herrera el partido se fue al descanso sin goles.

En el complemento, Jamaica se acomodó mejor en los primeros minutos tras el ingreso de Khadija Shaw. De hecho la caribeña abrió el marcador al minuto 56′ luego de una gran acción individual. Shaw tomó un balón en la mitad del campo, avanzó con velocidad y fortaleza dejando en el camino a las defensoras Fabiola Sánchez y Mariana Benavides, para rematar cruzado y vencer la resistencia de la guardameta, Noelia Bermúdez.

Con la desventaja en el marcador, la seleccionadora Amelia Valverde hizo ingresar a la experimentada Karla Villalobos y a Cristín Granados, quienes le dieron más movilidad y dinámica al ataque a las nacionales.

El 1 x 1 cayó al minuto 66′ con un potente disparo de Katherine Alvarado.

Con el juego empatado, Costa Rica incrementó el asedio, tratando por todos los medios de marcar el gol que les diera la victoria. En una acción fortuita la guardameta Chambers sufrió un fuerte golpe, por lo que tuvo que salir del campo y su lugar fue ocupado por la delantera Shaw, anotadora del tanto jamaiquino, pues ya habían completado los tres cambios.

En tiempo de descuento, Gloriana Villalobos ingresó al área en velocidad. En la acción recibió una falta clara dentro del área de la futbolista, Denisha Blackwood, por lo que la réferi central Crystal Sobers, de Trinidad y Tobago, decretó la penal máxima.

La encargada de cobrar fue María Paula Salas, de solo 16 años y quien cobró a su mano izquierda para vencer la resistencia de la improvisada guardameta Shaw, para darle el triunfo 2-1 al conjunto patrio al 90′+3.

Con el gane la Tricolor consiguió sumar seis puntos y quedar a las puertas de la siguiente ronda.

El tercero y último encuentro de las ticas por la fase de grupos será el lunes, cuando se midan ante Venezuela.

Alineaciones

Costa Rica: 1 Nohelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillen, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 9 María Paula Salas (11 María Paula Porras al 90+4’), 10 Gloriana Villalobos, 13 Fabiola Villalobos, 16 Katherine Alvarado, 19 Fabiola Sánchez (17 Karla Villalobos al 60’), 20 Mariela Campos (15 Cristin Granados al 60’).
DT: Amelia Valverde

Jamaica: 13 Chris-Ann Chambers, 2 Lauren Silver, 5 Kanya Plummer, 8 Ashieigh, 10 Jody Brown, 12 Sashana Campbell, 14 Deneisha Blackwood, 15 Jadyn Mathews, 16 Dominique Bond, 19 Toriana Patterson, 20 Giselle Washington.
DT: Hue Menzies

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *