• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

UNAFUT puede hacer en crisis que vive Limón FC por ser un “problema interno de un club”.

UNAFUT puede hacer en crisis que vive Limón FC por ser un “problema interno de un club”.

-Ante UNAFUT el representante legal del club es Carlos Pascal.

-Jorge Castillo tiene poder para asistir a las Asambleas

-Si los jugadores no se presentan a jugar, Limón FC será expulsado del campeonato.

El presidente de la UNAFUT, Julián Solano, se refirió la tarde del martes a la situación de Limón FC.

Lejos de las expectativas, sobre acciones concretas o intervenciones del órgano que regula la primera división, Solano, enfarizó en las funciones y alcances de la UNAFUT respecto a este tema.

Por ejemplo, dejó claro que para la organización, el representante legal de los caribeños es el señor Carlos Pascal, y que la participación de terceros en las asambleas se ha dado por medio de poderes especiales. También fue tajante en señalar que si el equipo verdiblanco no se presenta al compromiso del domingo ante el Saprissa, por la fecha 8 del Apertura 2019, quedará automáticamente fuera del torneo de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Competición.

Particularmente, el jerarca, indicó que darán hasta el viernes al medio día para que Limón FC resuelva la crisis que enfrenta.

EL MOMENTO DE LIMÓN FC

El Consejo Director le comunicó a Limón FC, que de acuerdo con los registros, don Carlos Pascal sigue siendo el representante legal y que el Consejo está muy preocupado. El tema de salarios atrasados a los jugadores tiene sus repercusiones. Si no se presentaran a jugar por esa situación, las sanciones son grandes, no sólo pérdida de puntos sino la expulsión del campeonato. Nosotros no quisiéramos llegar a eso, todo en lo que podamos colaborar estamos anuentes, pero es una situación que se nos escapa a nosotros […] Estamos dando tiempo hasta este viernes al medio día para que nos informen y que pueda regularizar no sólo la situación con sus jugadores, sino que esclarezca la situación de la representación que tienen ellos y las distintas administraciones que han tenido.

En Unafut tenemos comunicación de don Carlos Pascal en donde Jorge Castillo es el representante de Limón en las asambleas. Todos los otros temas de administración no están regularizados ante la Unafut […] El Comité de Licencias es el que verifica entre otros aspectos la personería jurídica de cada uno de los clubes […] Según los datos aportados por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol, el representante es el señor Carlos Pascal.

PÉRDIDA DE PUNTOS Y EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO.

La no presencia de un club a una competición implica la expulsión de la competición. Eso lo habíamos reformado hace algunos años, para nosotros no habría excusa para que un club no se presente. Los reglamentos de competición son muy claros, si un club no se presenta es expulsado de la competición. No quisiéramos que se llegue a eso, estamos recordándole al único representante que tenemos nosotros, Carlos Pascal, que tiene que resolver esta situación para el bienestar del fútbol de Costa Rica.

PLAZO PARA NORMALIZACIÓN

Les estamos dando hasta el viernes al medio día para que informen y aclaren por escrito la situación y que puedan resolver el inconveniente en relación con los salarios. Sin embargo, reglamentariamente la única sanción a la que se expone el club es si no se presentara a jugar.

¿REACCIÓN TARDÍA DE UNAFUT?

Realmente es hasta esta semana que se ha agudizado. Hay que recordar que es un problema interno de un club. Existen reglamentos claros que nosotros debemos respetar. Nosotros no podríamos, en este momento, tomar ningún acto sancionatorio contra Limón. No se ha dado ningún hecho por el que podamos decir que podemos sancionarlo. Respecto a los salarios de los jugadores, hay normativas que los faculta para recurrir a instancias administrativas y judiciales.

MEDIAR PARA PROBLEMAS ENTRE DENNIS VIVEROS Y JORGE CASTILLO.

Si hay posibilidad de que nosotros podamos colaborar para esclarecer la situación que ellos han creado, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar, pero hay que entender que es un problema interno de un club. Nosotros no podemos actuar si no conforme a un reglamento.

COMPETENCIA DE UNAFUT EN ESTOS TEMAS

Nosotros tenemos la materia competitiva, nosotros tenemos que don Carlos Pascal es el representante del club […] En las asambleas don Carlos tiene autorizado a Jorge Castillo y a eso nos podemos referir. Fuera de eso sólo podemos actuar ante un hecho, Si no le pagan a los jugadores y viene una orden judicial que le diga a Unafut que no se le programen partido yo puedo actuar.

¿JUGADORES HAN RECURRIDO A UNAFUT?

No, al día de hoy los jugadores no han recurrido a la Unafut.

Fuente: Con información de nacion.com

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.