• 23/02/2024
  • Costa Rica

Barcelona y Real Madrid perdieron el invicto en la Liga Española.

Barcelona y Real Madrid perdieron el invicto en la Liga Española.

Mal día para los ‘equipos grandes’ en La Liga Española, pues el colero Leganés sorprendió al Barcelona 2 x 1, mientras que el Real Madrid cayó goleado a domicilio ante el Sevilla 3 x 0.

La Jornada 6, de media semana, no fue para nada beneficiosa para blaugranas y merengues, quienes se mantienen como punteros con 13 unidades, pero vieron caer sus invictos; no así para el Alavés, equipo que este jueves se mide al Getafe y tiene la posibilidad de alcanzar también las 13 unidades y ponerse entre los líderes, aunque la diferencia de goleo sigue siendo la ventaja para el Barcelona (+10).

La primera derrota en la campaña para el Barcelona fue ante un Leganés que supo sobreponerse a la adversidad y resistir después de remontar en apenas dos minutos un tanto adverso.

El arranque del encuentro parecía el guion de una película que todos ya habían visto, con un Barcelona resolviendo fácil en los primeros minutos gracias a la anotación de Philippe Coutinho apenas a los 12 minutos. El partido parecía entrar en trámite y que sólo sería cuestión de tiempo para que los blaugranas extendieran su ventaja, pero no fue así.

Leganés se plantó, aguantó los embates rivales y poco a poco comenzó a generar peligro, pero fue en la segunta parte del choque cuando encontraron su recompensa, eso sí, ayudados por Piqué, quien en su afán por defender un contragolpe dio una gran ‘asistencia’ al ataque rival, ‘regalito’ que no dejaron pasar.

Nabil El Zhar (52’) y Óscar Rodríguez (53’), fueon los autores de los tantos que dejaron sorprendidos a propios y extraños, pues le pegaron nada más y nada menos que al líder Barcelona.

LEER  Real Madrid goleó al Leganés en el debut en la portería del belga Thibaut Courtois.

Por su parte, Real Madrid no pudo aprovechar para tomar en solitario la punta de La Liga, al contrario, bajó su diferencia de goles a +6 al recibir los tantos de André Silva (17’, 21’) y Wissam Ben Yedder (39’), además de que perdió a Marcelo por dolencias musculares, quien terminó abandonando la cancha para evitar que la lesión fuera peor.

Pero Sevilla no es un ‘bombón’ y menos para los madridistas cuando los visitan, quienes han caído frente a ellos en los últimos cuatro juegos de liga, incluyendo el de hoy.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *