• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Cruz Azul elimina a Monterrey y avanza a la final del fútbol mexicano

Cruz Azul elimina a Monterrey y avanza a la final del fútbol mexicano

El Cruz Azul se clasificó a la final del torneo del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal, el sábado en el estadio Azteca.

Los locales dejaron ir su primera oportunidad al minuto 15 cuando el argentino Milton Caraglio se lanzó en el área para conectar un remate de cabeza que se fue a un lado del poste.

Al 36, Cruz Azul tuvo un penal a favor, pero Caraglio lo falló con un cobro pésimo que se fue desviado.

El delantero celeste se sacó las dos espinas al 55. Adrián Aldrete mandó un disparo a unos 30 metros del arco, el portero argentino Marcelo Barovero rechazó y Caraglio aprovechó el rebote para anotar el 1-0.

Cruz Azul desaprovechó la ocasión de asegurar el pase a la final sin más sufrimiento al 88 cuando atacó en un contragolpe que el uruguayo Martín Cauteruccio finalizó con un disparo por encima del horizontal.

El marcador global de la eliminatoria terminó 1-1 y el Cruz Azul, que fue líder, avanzó por su mejor posición en la tabla de la fase regular; Monterrey fue quinto.

La otra semifinal se jugará el domingo en el estadio Azteca. El América llega con la ventaja de haber empatado 1-1 como visitante en el partido de ida con los Pumas.

Para avanzar a la final, los felinos universitarios deben ganar el juego de vuelta o empatarlo a partir del 2-2.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.