El Deportivo Saprissa logro imponerse en la “Cueva” 2 x 1 al Club Sport Herediano por la jornada 20 del Torneo Apertura 2019.
Luego de haber perdido por goleada ante Alajuelense y Herediano, así como haber caído en Honduras ante Olimpia por la Liga CONCACAF, los morados necesitaban sacar el resultado ante los rojiamarillos, no sólo para asegurar cuanto antes su clasificación, sino también para tomar confianza para el cierre del certamen.
Como ha sido característico, los morados iniciaron el partido con el pie en el acelerador y al minuto 2′ llegó el primer gol.
Christian Bolaños recibió por derecha, superó fácilmente a Ariel Soto y con un potente remate cruzado puso el 1 x 0.
Previo a esa anotación, Manfred Ugalde, tuvo una oportunidad clara, luego de un error en salida del guardameta, Esteban Alvarado.
Lejos de retrasar líneas, los morados siguieron insistiendo para anotar más goles. Herediano no encontró claridad y sólo realizó dos remates desviados en la primera parte.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el réferi Henry Bejarano, sancionó un claro penal en favor del Saprissa tras una falta dentro del área. El encargado de la ejecución fue Johan Venegas, quien con un toque al lado opuesto de Alvarado decretó el 2 x 0.
En el complemento, Herediano, salió con mayor ímpetu en busca del descuento y luego el empate.
Por momentos encontró claridad para poner en aprietos a Kevin Briceño.
Fue al 76′, que Nextaly Rodríguez, recibió con ventaja tras el cobro de un tiro libre y recortó distancias para el 2 x 1.
Saprissa, no arriesgo más y terminó el partido defendiendo su ventaja.
Con este resultado, Saprissa llega a 36 puntos y se ubica de segundo en la tabla. Herediano se queda en 32 unidades y es tercero.
En la próxima jornada, Saprissa visita a La U y Herediano recibe a la A.D. Santos.