• 25/04/2024
  • Costa Rica

“El Pollo” Briseño recibió cuatro partidos de suspensión después de lesionar a Giovani Dos Santos.

“El Pollo” Briseño recibió cuatro partidos de suspensión después de lesionar a Giovani Dos Santos.

El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio “El Pollo” Briseño, fue suspendido por cuatro partidos por la expulsión que sufrió el sábado pasado en el clásico nacional de la Liga mexicana de fútbol entre el América y las Chivas de Guadalajara, donde le provocó una fuerte lesión a su rival, Giovani Dos Santos.

“Se informa que dicha sanción consiste en dos partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la causal tres: ser culpable de juego brusco grave, más dos partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el partido entre Chivas y América”, informó la organización de la Liga MX.

La sanción doble para Briseño es legal, ya que, de acuerdo con el artículo 74, quinto inciso, del Reglamento de Sanciones vigente, que a la letra indica que es competencia de la Comisión Disciplinaria “calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

“El jugador deberá cumplir su sanción en el torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut)”, detallaron.

En cuanto a la supuesta agresión (un escupitajo) del guardameta Guillermo “Memo” Ochoa contra Briseño, del que se decía que lo había escupido después de la falta cometida contra Dos Santos, la Liga decidió no sancionarlo porque concluyó que no había ocurrido tal cosa.

“Se informa que se entrevistó a los involucrados en este evento, así como al segundo árbitro asistente, Alejandro Morales, coincidiendo en sus declaraciones, que no existió dicha acción. Por lo anterior, esta Comisión determina que no existen elementos para aplicar alguna sanción”, explicaron.

LEER  Giovani Dos Santos reforzará al América de México para el Apertura 2019.

Briseño ofreció disculpas.

Briseño, por su parte, publicó un video en sus redes sociales donde se disculpó directamente con Dos Santos. “Hola Gio. Quiero reiterar mis disculpas. Siento mucho lo sucedido. Creo que fue una jugada muy rápida donde me rebasó la velocidad, pero de verdad no fue mi intención causarte ningún daño, somos compañeros de profesión. Mis oraciones y las de mi familia están contigo, espero verte pronto y recuperado amigo. Abrazo”, expresó.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *